LA ASOCIACIÓN

¿Qué es ABAIDEX?

ABAIDEX es una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es poner en valor la función de nuestros profesionales en las organizaciones, de manera que sean percibidos como esenciales.

ABAIDEX tiene como principales fines: ayudar al mejor desarrollo de nuestros asociados, representar y defender nuestros derechos profesionales ante las instituciones, dar a conocer a instituciones y empresas nuestro potencial, y por último, fomentar los estudios y atraer talento a la titulación.

Aportamos valor a la sociedad extremeña al preservar su cultura y el conocimiento albergado en sus bibliotecas, archivos y centros de información, aumentamos la eficiencia de las empresas, mejoraremos la toma de decisiones basadas en datos, promovemos la transparencia y fomentamos la investigación. Nuestra influencia es transversal y se extiende a lo largo de varios sectores y contribuye al desarrollo de la sociedad extremeña.

Además, en la época actual, en la que toda la sociedad se enfrenta a diversos desafíos relacionados con la información, como la proliferación sin precedentes de información, la infoxicación o sobrecarga de datos y la creciente propagación de noticias falsas (fake news), junto a los avances tecnológicos como la inteligencia artificial (IA), la presencia de profesionales de la información y documentación se torna indispensable. Como expertos, ofrecemos un conjunto de habilidades y competencias que son cruciales en el manejo y aprovechamiento de la información en un contexto tan complejo y dinámico.