Proyectos innovadores en el campo de la gestión de la información y la documentación

Queridos socios/as y amigos/as, tal y como anunciábamos hace unos días, ya queda menos para la celebración de nuestro primer encuentro. Un evento muy especial para nosotros del que queremos que forméis parte. ¿De qué manera podéis hacerlo?

Si actualmente estás desarrollando un proyecto innovador en tu centro de trabajo, ¡este es tu momento!

Estamos buscando proyectos novedosos y creativos que estén revolucionando el campo de la información y la documentación. Si tienes una iniciativa, herramienta, metodología o investigación que consideras pionera, ¡nos encantaría que la presentaras en nuestro encuentro!

¿Por qué participar?

  1. Visibilidad y reconocimiento. Tu proyecto será presentado ante un público especializado y apasionado, compuesto por profesionales del sector, académicos y otros innovadores como tú.
  2. Networking. Conocerás a otros expertos y entusiastas, abriendo puertas para colaboraciones futuras y enriqueciendo tu red de contactos profesionales.
  3. Aprendizaje y desarrollo. Podrás recibir feedback valioso, nuevas ideas y perspectivas que te ayudarán a mejorar y desarrollar aún más tu proyecto.
  4. Inspiración. Serás parte de un entorno dinámico y creativo, donde la innovación y el conocimiento se encuentran para crear el futuro de la información y la documentación.

¿Cómo participar?

PARTICIPANTES

Podrán participar profesionales en activo del campo de la información y la documentación en Extremadura, investigadores o estudiantes de último curso del Grado de Información y Documentación, las personas que posean las titulaciones de la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, Licenciatura de Documentación, Grado en Información y Documentación o postgrado Oficial relacionado con Documentación.

REQUISITOS

Todas aquellas personas que deseen participar deberán:

  • Ser asociado/a de ABAIDEX
  • Debe detallar breve los documentos necesarios para la inscripción:
    • Resumen del proyecto de no más de 200 palabras que exponga el contenido del proyecto, 
    • Imágenes que ilustren el proyecto
    • Datos relevantes del proyecto:
      • Nombre autor/es
      • Título del proyecto
      • Descripción del contenido con términos claves
      • Objetivos del proyecto
      • Ámbito (bibliotecas, archivos, empresas privadas o públicas, etc…)
      • Metodología 
      • Resultados esperados del proyecto
  • Formato de presentación: PDF

Todos los proyectos recibidos formarán parte de un repositorio público en nuestra web (con el consentimiento previo de los autores). Sin embargo, debido a que contamos con un corto espacio de tiempo (1 hora y 15 minutos) para la presentación de todos los proyectos, puede que nos veamos obligados a realizar una selección de los mismos. 

De ser así, la Junta Directiva de ABAIDEX evaluará todos los proyectos recibidos y seleccionará los proyectos más destacados para que realicen su presentación en el I Encuentro de ABAIDEX. Los criterios serán:

  • Grado de originalidad y novedad del proyecto.
  • Beneficios esperados 
  • Factibilidad técnica y económica del proyecto.
  • Capacidad del proyecto para ser sostenido a largo plazo.
  • Relevancia del proyecto para las necesidades y demandas actuales del sector.
  • Claridad y coherencia en la presentación del proyecto.
  • Nivel de detalle y profundidad de la información proporcionada.

El plazo para presentar los proyectos será desde el 27/05/2024 hasta el 10/06/2024. Podrán enviarse al correo electrónico abaidex.asociacion@gmail.com

¡Nos vemos en Badajoz el 15 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación!

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